domingo, 17 de mayo de 2015

Desbroce y Limpieza general

     Como ya sabéis esta semana me toca quitar hierba y despejar nuestro jardín y como ya os adelante no creía que fuese capaz de sacar un articulo medio interesante con ese trabajo. Tenía pensado poner algunas fotos del antes y después  y que el artículo hablara principalmente de la herramientas y maquinarías que considero imprescindibles. Pero una semana después lo he pensado mejor, si este blog se llama la creación de nuestro jardín, que hago yo hablando de cortacespeds y cortafilos, eso lo podéis encontrar en páginas más especificas. Este es, básicamente, un blog de diseño y de construcción de jardines, así que aunque voy a describir los trabajos realizados aunque las fotos no sean precisamente la mas bonitas de la web.

    Lo primero que he hecho ha sido dividir el jardín en cinco trozos y me he planteado limpiar cada día uno de ellos, un poco de planificación nunca viene mal. Aquí os pongo las fotos que os enseñé en uno de primeros posts con las divisiones para que os hagáis la idea.





     No sé si se ven bien las divisiones, pero el concepto es sencillo, dividirlo en partes que seamos capaces de dejar terminadas en una jornada de trabajo. Una vez sabemos la tarea que tenemos que empezar y terminar, me he cogido la cortafilos (tiene que tener una cierta potencia, la mía es de gasolina y con un hilo de 2mm, no creo que una eléctrica valga para este trabajo), mis gafas de sol y mis botas y me meto a saco a desbrozar, me he ido encontrando hierbas que eran ya más bien arbustos y que no se podian cortar con ésta máquina.


    Aquí es donde tenemos que entrar "a machete" o más bien a zoleta (azada), que tiene que estar en perfecto estado porque si no, no seremos capaces de cortarlos. Nos los cargamos y "pa lante".
 

En esta fase de trabajo me he encontrado un rastrillo, platos de cerámicas para macetas, macetas, y hasta un granado en flor que estaban literalmente enterradas en la hierba, una de éstas cosas es ésto.


No voy a decir lo que es, aunque se aprecian varios detalles en la foto que ya dan pistas. Cuando terminemos con la limpieza general y empecemos a recuperar o crear detalles del jardín, veréis lo es.
Una vez tenemos todas las hierbas cortadas, los arbustos o hierbas grandes, nos toca recoger todo lo cortado, para ello uso la cortacesped como si fuera una aspiradora y de paso le doy un corte uniforme a toda la superficie.
     Como resultado, y para terminar, os presento las tres zonas terminadas de las cinco que tenemos, que es lo que me ha dado tiempo de hacer, creía que iba a poder hacer más y terminarlo para este artículo pero no ha podido ser (mucho calor, mucho trabajo, ferias en la zona, días de playa  y piscina espectaculares, como veis han confluido muchas circunstancias que me lo han impedido, no se puede estar en todos los sitios a la vez).


     El método para desarrollar este trabajo, si os habéis dado cuenta, es el mismo que para la construcción total del jardín. Dividir la supertarea en tareas asimilables y realizar el todo por partes. Ese es el secreto para construirlo todo, desde un jardín, como éste, hasta un rascacielos. (Hasta en la Biblia, Dios dividió la creación del mundo en varios días, él ya sabia ese secreto, el secreto de la creación).
     Al final creo no me ha salido un post demasiado aburrido, ¿verdad?. Un Abrazo a todos y hasta la semana que viene.



2 comentarios:

  1. Por lo menos ahora puedes andar por el jardín, pero como no me des más pistas sobre el "regalo sorpresa", es que no lo acierto...je, je,
    Un abrazo y buen finde, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, da mucha alegría ver por fin la pared del vecino, jajaja. Respecto a la sorpresa, lo siento mucho, pero no pienso dar pistas, tendrás que seguir el blog para averiguarlo. Buen finde a ti también y a disfrutar del calorcito. Un abrazo Miguel.

      Eliminar