jueves, 28 de mayo de 2015

Definiendo las zonas

     Mientras vamos trabajando en la limpieza del jardín vamos a ir defininiendo y concretando las zonas que queremos desarrollar, hice una lista en un post anterior (Empecemos por el principio). Ahora nos toca definirlas un poco más, ubicándolas donde mejor consideremos, teniendo en cuenta los vientos, las sombras, las horas de sol, intentando crear un poco de armonía (me encanta esa palabra) entre ellas.
     Para ello me he hecho un planito o croquis para poder imaginárnoslas un poco mejor. Lo he intentado con el Sketch pero no ha podido ser (necesito tiempo para aprender a usarlo), así que os tendréis que conformar con un autocad sencillito.



     Esa es la idea en principio, he respetado los árboles que tengo y he colocado casi todas las zonas que me propuse, me queda pendiente la pajarera (que me lo estoy pensando). La zona de bonsais la colocaré cerca del estanque intentando conseguir un pequeño jardín japonés por esa zona.
     Las líneas amarillas son caminos que ya veremos como los hacemos, las verdes son vegetación, las rojas son construcciones y las azules agua (piscina, etc..).
     Como podéis comprobar he creado tres grandes zonas muy diferenciadas:

     Zona de Baño : La piscina esta al sol todo el día, con el yacuzzi junto a la parte baja de la misma y he aprovechado el rincón que me queda y en el cual tengo sombra por las tardes (hay un edificio del vecino lindando) para montar la zona de barbacoa y bar con un par de hamacas.

     Zona de Juegos:  Aqui tenemos los columpios y un cenador (también cerca de la BBQ) para sentarte a leer y tomar unas copas.

     Zona de Vegetación: Esta es la que me va a dar mas trabajo, con un huerto, un invernadero, un parterre de flores, y un pequeño rincón japones con su estanque y algunos bonsais. esta zona está resguardada del viento de Levante (el enemigo de las plantas) que lo deja todo seco como la mojama.

     No quiero alargar mucho más esta entrada, tengo mucho trabajo por delante aún y estoy seguro de que surgirán muchos cambios a medida que vayamos avanzando, tan solo se trataba de ir esbozando un poco la idea y de darle un poco de forma para ir segmentando nuestro proyecto y poder trabajar con un objetivo mas o menos claro.

Gracias por dedicarme estos minutos. y acuérdate de compartirlo con tus amigos si te ha gustado el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario